Software for Truck and Railroad Scales

Integral Weighing System

Software for Scales designed to control the weighing process for trucks and railroad wagons.

It is a tool that makes the operation of the Scales something easy, agile and secure.

* Software exclusively for REVUELTA® Scales

Software for Scales designed to control the weighing process for trucks and railroad wagons.

It is a tool that makes the operation of the Scales something easy, agile and secure.

Logo REVUELTA SIP®

Software REVUELTA SIP®

Compatible with Windows 7, 8 and 10 x64 bits

[ Innovative Industrial Weighing Solutions ]

Several features

Based on a high-end relational data Access declarative language, along with a Structured Query Language (SQL), the Software can perform diverse arithmetic operations, unit conversions, reports of all the operations and transactions made with the Scale, and data transfers with administrative and control purposes, ensuring a high security on the way data is managed.

Base de Datos
Tablas

Security

The administration of tables, catalogs, and operations assigned to the different users of the Software is defined by the Administrator User of the Software REVUELTA SIP®, whom is responsible of granting permissions according to the needs of each operation and user.

Novelties

The REVUELTA SIP® is an integral solution for the users: improves and potentiates the features of previous versions of the software and offers bigger technologic advantages that convert it in a powerful tool with superior connectivity possibilities.

Báscula Camionera

Customizable data input

REVUELTA SIP® is designed as flexible as possible, allowing the user to customize the data input, reports and notifications in order to adapt the operations to the particular working process of every company.

Conectividad

Software REVUELTA SIP® podrá ser aún más útil si funciona conectado a otros sistemas informáticos, es por eso que cuenta con herramientas que facilitan la conectividad para integrar la información generada en su Báscula con casi cualquier plataforma tecnológica, resultando muy atractivo para interactuar con un Sistema ERP o Software de Gestión.

Las herramientas avanzadas de conectividad que proporciona el Software REVUELTA SIP® son:

1) WEBSERVICES +

WEBSERVICES

El Software REVUELTA SIP® proporciona una herramienta para crear webservices tipo SOAP con cadena de respuesta con formato XML(sin límite en cantidad), mediante esta opción usted puede seleccionar que campo desea recuperar y poder así integrar la información generada por el software REVUELTA SIP a su plataforma de información, rápido, fácil y sin necesidad de controladores ODBC.

Web Service

2) ODBC +

ODBC

La base de datos del Software REVUELTA SIP® cuenta con un usuario y contraseña que tiene acceso solo de lectura sobre todos los objetos de la base de datos (GRANT SELECT), el instalador del REVUELTA SIP le proporciona un programa ejecutable que instala los drivers ODBC** necesarios para realizar una conexión a la base de datos, además de crear el ODBC** mediante el cual usted podrá crear aplicaciones que lo utilicen para acceder a los datos generados por el software REVUELTA SIP.

** ODBC (Open DataBase Connectivity) es un estándar de acceso a bases de datos. El objetivo de un ODBC es hacer posible el acceso a cualquier base de datos desde cualquier aplicación, sin importar qué sistema gestor de bases de datos (DBMS) se esté usando.

Báscula Camionera

3) Interfases +

INTERFASES

Esta funcionalidad del Software REVUELTA SIP® permite ejecutar programas externos (referidos a una lista) cuando se registre una pesada, esta ejecución se realiza en un orden cronológico, para lo cual la aplicación (es) recibirá 2 parámetros para identificar la operación: el número consecutivo de boleto (ticket) y la unidad de negocio en caso de estar utilizando un esquema de sincronización de diferentes sucursales, plantas productivas o localidades.

Esta opción si bien no es un método de acceso a la base de datos se puede utilizar en conjunto con una aplicación desarrollada por el cliente o terceros para explotar la base de datos.

Báscula Camionera

4) Sincronización +

SINCRONIZACIÓN

Esta opción habilita al Software REVUELTA SIP® para que sea utilizado en diferentes unidades de negocio, sucursales o localidades y centrar todas las operaciones de pesaje en una sola base de datos consolidando así las actividades de pesaje, de tal manera que cada pesada sea copiada a la base de datos central.

Cada unidad de negocio opera localmente con su propia base de datos y esta se sincroniza por medio de una conexión LAN, WAN, VPN o mediante una dirección IP pública de cada PC que hospede la base de datos de cada unidad de negocio y la base de datos central.

Báscula Camionera

5) Replicación +

REPLICACIÓN

Las operaciones de pesaje almacenadas en la base de datos del Software REVUELTA SIP® pueden ser copiadas a una tabla de un servidor externo (propiedad del cliente) mediante la creación de un ODBC direccionado hacia dicha base de datos. Los datos de interés pueden ser seleccionados por el administrador del Software REVUELTA SIP para enviarse al momento en que se realice una pesada.

Utilizar la replicación en conjunto con la sincronización permitirá tener la información de los pesadas de cada unidad de negocio en la base de datos del Software REVUELTA SIP® y al mismo tiempo tener una copia en el servidor del cliente.

Báscula Camionera

NOTA: Para lograr la interacción con su Sistema ERP o de Gestión Básculas Revuelta Maza, S.A. de C.V. podrá proporcionar documentación técnica que le permitirá a su personal de TI tener la información suficiente y detallada para este propósito

Advantages

REVUELTA SIP® is a very powerful tool mainly for the users of our Truck and Railroad Scales, offering great utility functions taking advantage of the technological improvements available nowadays:

Click on each of the following items to see more features

Customizable Web Services for a compatible connectivity with Enterprise Resource Planning software.

Customizable Tickets, Inquiries and Additional fields

SQL Database compatible with ERP systems and own applications

Send operations via email

High security in each process by defining each user's task

Register and convert each operation to a desired measurement unit

Reportes Programados.

Sincronización.

Replicación.

Compatible with Windows 7, 8 y 10 in 32 and 64 bits platforms

Automatic Database Backup and Maintenance plans

Upgrade of the latest version of the Software REVUELTA 100 XXI with data transfer from the previous version

Better CONTROL

[ Our commitment is to offer solutions that allow our users to have better control of each weighing and the process involved ]

Workstations

The Software is capable of operating in different workstations with concurrent connections to the database without compromising the weighing process, operations log or scheduled tasks. (Standard Version)

Worksation

REVUELTA SIP-CAI

El Sistema CAI (Captura Automática de Imágenes) permite obtener hasta 4 imágenes digitales justo al momento de capturar el peso cuando se realiza (no es una grabación de video continua).

El Software REVUELTA SIP® en combinación con El Sistema CAI es capaz de administrar todas las operaciones de pesaje realizadas, guardando los registros de cada pesada asociando los datos obtenidos con las imágenes correspondientes. El sistema REVUELTA SIP®-CAI incrementa en forma significativa el nivel de seguridad de la Báscula al evidenciar con imágenes digitales y constatar en cada pesada las placas del camión o número económico, el material o producto que se esta pesando y otros detalles de cada operación.


El Software REVUELTA SIP® en conjunto con el Sistema CAI permite:

  • Almacenar imágenes por cada pesada.
  • Captura del peso junto con la imagen del camión en la Báscula de forma automática (no interviene el pesador).
  • Registro histórico de pesadas con evidencia fotográfica.
  • Verificar al momento de realizar la pesada que no se encuentren elementos extraños sobre la Báscula, o que no existan roces de llantas en las cabeceras o bordes laterales de la Báscula, para constatar la correcta posición del vehículo.
  • Hacer consultas de las pesadas en cualquier momento. Con las imágenes almacenadas digitalmente.


Peripherals Control

El software REVUELTA SIP, es capaz de operar y controlar dispositivos periféricos adicionales al sistema CAI ya sea Semáforos, Barreras de Control de Acceso, etc., de esta manera se puede tener un mayor control y orden en el proceso de cada pesada, logrando así un mayor nivel de automatización además de seguridad.

Para esto se requiere interactuar con un Indicador Digital de peso RAD compatible (consulte para mayor información)

Worksation
Worksation
Worksation
Worksation

Weighing Solutions

System Requirements

Requerimientos de la PC

MINIMUM SYSTEM REQUIREMENTS:

  • - Processor: Intel Pentium IV
  • - RAM: 1 GB
  • - HDD: 50 GB available
  • - USB Ports:
    • 1 USB port for Scale Communication
    • 1 USB port for License Key
  •  
  • - 1 Puerto USB adicional para que el Software pueda interactuar con el Indicador Digital de peso sólo en caso de contar con dispositivos periféricos.
  • - Resolution: 1280 x 768 minimum display resolution
  • - Operating System:
    • Windows Vista
    • Windows 7
    • Windows 8
    • Windows 10
  •  
  •  
  • Network: Internet connection highly recommended for Remote Support
Administrador de Red Local o Empresarial

SYSTEM REQUIREMENTS FOR INSTALLATION AND EXECUTION OF THE REVUELTA SIP®:

  • SOFTWARE INSTALLATION:
  • - The USER must be the ADMINISTRATOR of the PC of should have special permissions to install the Software.
    (E.g. A shortcut to RevueltaSIP.exe in Desktop)
  • - In case of being inside a Domain Network, the USER should have special privileges or permissions granted by the Network Administrator * in order to create and define an ODBC (Open Database Connectivity) and additionally create and execute a batch file for the automatic start of the Database Connection service.
  • PC USER OR PC USER GROUPS:
  • - The USER or GROUP of USERS of the PC that will operate the Software must have permissions to have access to the PC USB ports, along with a shortcut to the REVUELTA SIP®


* For more information about these permissions please contact the IT Department, Network Administrator or Technical Support in your company.



ADDITIONAL NOTE: The aforementioned permissions or privileges are exclusive to the use of the PC, and are totally independent of those granted in the operation of the Software REVUELTA SIP®

Weighing Solutions

Learn more about our Weighing Solutions at: